Desde 1999 el LAB FUSADES ha mantenido, sin interrupción, su acreditación de calidad como laboratorio de análisis.


La acreditación de calidad ISO-17025 del Laboratorio de FUSADES fue renovada luego de un período de auditoría y actualización de parámetros. De esta manera el LAB cumple 23 años con una acreditación ininterrumpida desde 1999.

La acreditación fue entregada por el Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), certificando los altos estándares de calidad como laboratorio de análisis. Durante el acto protocolario el director ejecutivo de FUSADES, Javier Castro de León, agradeció el acompañamiento del organismo en la tarea de demostrar la calidad de análisis y metodologías que utiliza nuestro Laboratorio. "La calidad en lo que hacemos es parte del ADN de FUSADES", expresó.

En este proceso se añadieron dos nuevas metodologías analíticas: detección de hierro en harina de trigo y detección de hierro en harina de maíz; sumando así un total de 43 análisis acreditados. Así el LAB respalda los servicios que ofrece a la industria salvadoreña en los rubros de calidad de agua, aire y suelos, además de análisis microbiologícos, físicos y fisicoquímicos.

Puede consultar la acreditación el LAB y su alcance en fusades.org/acreditacion-lab.

Compromiso total

Mantener un estándar de calidad por tantos años es gracias al compromiso y esfuerzo de todo el personal de Laboratorio. El acto de renovación de la acreditación fue seguido por la entrega de un reconocimiento a Nidia de Landaverde, quien desde la Fundación del LAB ha acompañado este esfuerzo, ocupando actualmente el cargo de gerente de aseguramiento de la calidad.