Varias instituciones con experiencia en el sector agrícola participaron en la consulta sobre monitoreo y control de contaminantes en cacao y productos derivados.
El Laboratorio de FUSADES (LAB) participó en una ronda de discusión sobre nuevas normas para el monitoreo y control de contaminantes en cacao y productos derivados. En la sesión se revisó nueva información que será considerada por el Codex Alimentario (una colección de normas, códigos de práctica, directrices y otras recomendaciones internacionalmente reconocidas relacionadas con los alimentos, la producción de alimentos y la inocuidad de los alimentos).
La discusión fue dirigida por el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC). Además del LAB participaron el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y la consultora CLUSA El Salvador.
Estas instituciones revisaron posibles cambios a las normativas de producción y estándares de inocuidad. Dicho ejercicio es importante para, posteriormente, capacitar a los productores de cacao de acuerdo a las nuevas metas de sanidad y buenas prácticas de cosecha.
El LAB de FUSADES ofrece diferentes análisis para asegurar que los suelos, cultivos y productos de anaquel cumplen con los estándares internacionales de calidad e inocuidad. Más información de estos servicios puede solicitarla al correo laboratorio@fusades.org o al teléfono 2248-5681.