El LAB cumple 21 año promoviendo la cultura de la calidad. En esta ocasión actualizó su acreditación a la norma más reciente para laboratorios de ensayo y calibración.
El LAB de FUSADES recibió el diploma que lo acredita bajo la versión 2017 de la norma internacional ISO17025. De esta forma cumple 21 años cumpliendo con los estándares de calidad más altos aplicados a laboratorios de ensayo y calibración.
Así, respaldamos la calidad y precisión de los análisis de microbiológicos y fisicoquímicos en aguas, suelos, alimentos y bebidas que realiza el Laboratorio de FUSADES.
En la entrega del diploma participaron la directora del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA), Alejandra Avelar, el director ejecutivo de FUSADES, José Ángel Quirós, y las gerentes de áreas del Laboratorio.
Actualizar la acreditación ISO es importante porque permite a las exportaciones salvadoreñas contar con reputación y credibilidad, gracias a los análisis de calidad que hace el Laboratorio, expresó Quirós. Además señaló que la colaboración entre el LAB y las instituciones de acreditación ayuda al crecimiento del país.
Por su parte la directora del OSA destacó la trayectoria del Laboratorio, que cumple 21 años promoviendo la cultura de la calidad en El Salvador. También resalto que, durante una pandemia, es mucho más importante impulsar estos estándares de trabajo.
La comitiva del OSA también conoció las recién remodeladas instalaciones del Laboratorio de FUSADES.