El Laboratorio ingresó a GLOSOLAN, una red que busca unir metodologías y datos sobre suelos para apoyar iniciativas de conservación, agricultura sostenible y cuidado del medio ambiente.
La Global Soil Laboratory Network (GLOSOLAN) hizo oficial el pasado 27 de abril la admisión del Laboratorio de FUSADES a esta red internacional. El organismo busca desarrollar estándares y metodologías para que el análisis de suelos y, de esta forma, hacer que la información sea fácilmente comparable entre países y organismos enfocados en medio ambiente y agricultura.
Los objetivos del GLOSOLAN también buscan que la información sea más sencilla de interpretar, para que la puedan utilizar asociaciones civiles.
Al pertenecer a esta red, el LAB podrá fortalecer sus técnicas e interpretación de análisis de suelos. Por ejemplo, identificando minerales, nutrientes y posibles contaminantes en suelos de uso agrícola.
De esta forma el Laboratorio de FUSADES podrá apoyar, con información técnica y precisa, a instituciones públicas y privadas que trabajen en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; específicamente en cuanto a conservación de medio ambiente y seguridad alimentaria.
GLOSOLAN trabaja desde 2017, apoyándose en una red de laboratorios alrededor del mundo. Opera bajo el Global Soil Partnership y la Organización Mundial de Alimentos (FAO).