PROINNOVA participó como jurado en una competencia de estudiantes de la Universidad de El Salvador. Se trató del "Challenge Hackathon 2024", en el cual se presentaron emprendimientos creativos para solucionar problemas sociales.
Este evento une la innovación tecnológica con el emprendimiento de enfoque social, uno que aborda aspectos sociales, ambientales y laborales de las personas involucradas y antepone el bienestar social.
PROINNOVA fue representado por el especialista en talento humano y cultura de innovación, Edwin Berrios. Él aportó un análisis técnico y de propuesta de mercado a las diferentes iniciativas que participaron en la Hackathon. Además, se dio retroalimentación a los proyectos, con base en la experiencia que el Programa tiene apoyando a la agroindustria en El Salvador.
En la competencia participaron 20 equipos, con proyectos enfocados en resiliencia agrícola al cambio climático, capacitación técnica para el sector agrícola, acceso a tecnología en este rubro, optimización de movilidad y sostenibilidad financiera, política y social para organizaciones comunitarias.