El Programa Regional de Capital Semilla representará $5.2 millones de dólares para Centroamérica, los cuales serán canalizados a través de instituciones como PROINNOVA para apoyar a emprendedores en la creación de nuevos negocios y empresas.
PROINNOVA, el programa de innovación de FUSADES, es parte del Programa Regional de Capital Semilla, lanzado por la Unión Europea (UE) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Esta iniciativa cubrirá la región Centroamericana y el Caribe, aportando $5.2 millones de dólares para fomentar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
En El Salvador, un total de 11 centros de desarrollo empresarial, incluyendo a PROINNOVA, serán los encargados de ofrecer asesoría a emprendimientos y MIPYMES. Específicamente, fomentando el desarrollo de modelos y planes de negocio, mejora del plan de inversión e inicio de operaciones.
Además, PROINNOVA y los centros de desarrollo recomendarán proyectos de emprendedores para que puedan optar a los $2.8 millones de dólares destinados a nuestro país. Las iniciativas deberán pertenecer a los sectores de industria, servicios y agricultura.
Este programa forma parte de Iniciativa DINÁMICA II, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno de Alemania, a través del banco KfW, y la Unión Europea. Su implementación en Centroamérica busca promover y fortalecer el desarrollo del ecosistema empresarial, en especial para nuevas MIPYMES.