Se entregó equipo de producción, procesamiento y laboratorio por valor de $53,909 dólares. Es parte de un proyecto del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) con el que se espera beneficiar la capacidad tecnológica de más empresas del rubro.
PROINNOVA, la división de innovación de FUSADES, realizó la entrega de equipo tecnológico a emprendedores del rubro de alimentos y agroindustria. En esta ocasión los empresarios recibieron máquinas centrifugadoras, cocinas, cámaras refrigerantes, hornos, desplumadora eléctrica, llenadoras de sólidos y líquidos, entre otros.
La inversión de la maquinaria entregada es de $53,909 la cual proviene del “Proyecto de Apoyo a la Innovación para las MIPYMES y Emprendimientos en El Salvador”, financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). PROINNOVA ejecuta esta iniciativa la cual incluye más componentes como capacitaciones técnicas y promoción de innovación.
En esta ocasión se benefició a 17 emprendimientos, entre ellos Comedor Bendición de Dios, Fundación Empresa y Desarrollo, Entremés Decapato, GUANDI, Lácteos Morton, Mieles de Sivar, Típicos Mama Nina, PROJASS, Salsa Catrina, entre otros.
Como parte del proyecto, y dentro de los próximos dos años, PROINNOVA realizará más transferencias de equipo tecnológico. Con ellas se busca mejorar la capacidad productiva de los emprendimientos, competitividad y control de calidad para los alimentos y bebidas que producen.
Puede escribir al correo proinnova@fusades.org o llamar al 7768-7935 si desea más información sobre el apoyo que PROINNOVA ofrece a emprendedores.