Los 30 emprendedores realizarán un proceso de capacitación para mejorar sus productos. Las mejores propuestas recibirán asesoría técnica especializada por parte de PROINNOVA.
PROINNOVA inició las jornada de capacitación a emprendedores, como parte del programa de aceleración de negocios Agroinnova 2021. De un total de 50 propuestas inscritas este año se preseleccionaron 30 emprendedores, quienes participarán en siete talleres especializados. Así afinarán sus habilidades, mejorarán su producto y podrán competir para obtener asesoría técnica y equipo tecnológico.
En la primera jornada se abordaron técnicas conocer el contexto social de un mercado, identificar problemas y crear ideas de negocio para solucionarlos. Para ello se utilizaron técnicas de storytelling y modelos de Lego learning.
Las siguientes etapas cubrirán temas como la factibilidad de negocios, aspectos operativos de una empresa, marketing y técnicas para atracción de inversionistas.
Agroinnova 2021 finalizará en agosto con una presentación de pitchs ante un jurado evaluador. Los proyectos mejor evaluado podrán recibir asesoría técnica personalizada con los técnicos de PROINNOVA. Además podrán optar a programas de adquisición de equipo y herramientas para mejorar la calidad de sus plantas de producción.
Puede escribir a proinnova@fusades.org si desea información sobre PROINNOVA y sus servicios de acompañamiento a emprendedores y pequeños empresarios.