El LAB mantiene una relación cercana con diferentes universidades para apoyar en la formación de nuevos profesionales.
El Laboratorio de FUSADES recibió a estudiantes de ingeniería agroindustrial de la Universidad de El Salvador. Divididos en dos grupos, los alumnos visitaron nuestras instalaciones como parte de una actividad para la materia Procesamiento de productos pecuarios II.
La directora del Laboratorio, Flor de Mendoza, recibió a los estudiantes y compartió con ellos información sobre el trabajo del LAB, los estándares de calidad en sus procesos analíticos y cómo estos se aplican en las instalaciones.
La segunda parte de la visita incluyó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio, en la cual los alumnos tuvieron la ocasión de interactuar con el personal y conocer cómo la labor de análisis apoya a la industria salvadoreña, fomentando una cultura de calidad y cumplimiento de normas internacionales.
Esta visita forma parte de las relaciones que el laboratorio mantiene con diferentes universidades, para que los futuros profesionales conozcan de primera mano los procesos analíticos y los insumos que los laboratorios pueden ofrecer para el ejercicio de su profesión.
La docente Blanca Eugenia Torres comentó que estas visitas son una buena oportunidad para comparar la teoría con la práctica. "Por la vinculación con la empresa, por poder ver la experiencia real cuando les toque incorporarse a su vida profesional", expresó.