El donativo es una de las varias actividades con las que FUSADES, la empresa Pakamara Investments y el Ministerio de Educación han apoyado a la Comunidad Nuevo Asentamiento El Rosario, en Comasagua.
La reapertura de clases será especial y en un ambiente más cómodo y placentero para los estudiantes del Centro Escolar El Rosario, de Comasagua. Esto gracias a un donativo FUSADES entregó a esta comunidad educativa.
El director ejecutivo de la Fundación, José Ángel Quirós, realizó la entrega simbólica ante un grupo de docentes y alumnos. Ellos recibieron un donativo que consistía en 8 mesas plegables y 32 sillas, para adecuar el comedor escolar, también dos escritorios, 30 resmas de papel y toner para que sean utilizados en las sesiones educativas presenciales y a distancia.
Esta primera parte del donativo es un regalo de parte de los empleados de la Fundación, quienes realizaron una recolección de fondos para apoyar al centro escolar. Además la administración de FUSADES añadió 6 luminarias, usadas pero en perfecto estado, para complementar el aporte.
“Esto ha sido un aporte muy importante, el saber que ahora los niños van a tener una mejor atención para su alimentación. Ellos van a estar más cómodos”, comentó el profesor Juan Gámez.
FUSADES, a través del programa FORTAS, junto con la empresa Pakamara Investments, Industrias 503 y el Ministerio de Educación han realizado varias actividades en apoyo la comunidad Nuevo Asentamiento El Rosario. Entre ellas un Programa de Alfabetización de Adultos, talleres de capacidades locales, entre otros.
La entrega estuvo a cargo de José Ángel Quirós, en representación del personal de FUSADES. “Todos queremos que sea un espacio de enseñanza, de aprendizaje, pero también de diversión y buenos recuerdos”, expresó.