El Consorcio País Digital está formado por instituciones comprometidas con el desarrollo del país, catalizado por las tecnologías.


El Consorcio País Digital está conformado por las organizaciones Asociación Salvadoreña de Derecho de las Nuevas Tecnologías (ASADETICS), Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), NextServices, Fundación Democrácia, Transparencia y Justicia (DTJ), y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

El Consorcio País Digital surge como una ventana de oportunidad que se vislumbró desde la sociedad civil en el marco del confinamiento que obligó a que las empresas, el gobierno y otras instituciones cerraran a raíz del distanciamiento social que debía guardarse, poniendo de manifiesta la importancia de impulsar una verdadera transformación digital en el país.

El Consorcio tiene como objetivos:

  • Promover el desarrollo del gobierno electrónico en el ámbito en los distintos órganos del Estado.
  • Fomentar un marco legal moderno y adecuado a la nueva era digital.
  • Impulsar una agenda digital multistakeholders para fomentar cultura digital en la sociedad.
  • Promover que la digitalización esté para el servicio de los ciudadanos.
  • Aportar a políticas que ayuden a cerrar la brecha digital para que nadie se quede atrás.

Desde el Consorcio se considera que la construcción de una agenda digital es trabajo de múltiples actores, por lo que todos debemos impulsarlo desde nuestras distintas áreas de trabajo.


Como Consorio se busca identificar aliados claves para promover la transformación digital país, aprovechar el entorno actual y promover espacios de diálogo sobre temas críticos para el desarrollo digital.

El Consorcio busca proveer insumos para política y diálogos públicos sobre desarrollo digital, a través de investigaciones y posturas técnicas co-creadas con actores de distintas especialidades.

Impulsar la transformación digital, desde la sociedad civil, nos ayuda a garantizar que sea un tema de país, no de gobierno, y que este tema sea parte de una agenda nacional que perdure en el tiempo.