Con el diseño de esta para de buses se espera crear un ambiente más seguro para los usuarios y prevenir la violencia de género en el transporte público.
El proyecto de “Mujeres Libres de violencia en el transporte público”, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ONU Mujeres, con el financiamiento del Fondo de Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz inauguró la primera parada de buses segura e inclusiva en conjunto con sus socios de la Iniciativa por un Transporte Público Seguro, ITPS, la Alcaldía de Santa Tecla y FUSADES.
Esta parada ha sido consultad y diseñada por mujeres usuarias del transporte público. Con este modelo se espera que las mujeres puedan sentirse más seguras y lograr una movilidad que pueda prevenir la violencia de género. La inauguración estuvo precedida por el Alcalde de Santa Tecla, representantes de organismos internacionales, como el PNUD, ONU Mujeres y sociedad civil, Fusades, Las Dignas y la Asociación de Mujeres Tecleñas.