Equipo y herramientas por un valor de $51,080 fueron entregados como parte de un proyecto de apoyo a la innovación en emprendimientos.


PROINNOVA realizó la entrega de equipo de producción, herramientas e insumos como parte del Proyecto de Apoyo a la Innovación para las MIPYMES y Emprendimientos en El Salvador. Esta transferencia de tecnología tuvo un valor de $51,080.34, que fueron financiados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

El equipo entregado consistió en básculas, purificadores de agua, despulpadoras, deshidratadoras de alimentos, cámaras refrigerantes, básculas digitales y otras herramientas menores. Así se benefició a 14 empresas pertenecientes a rubros de alimentos, cárnicos y lácteos, hortalizas y cosmética natural.

Las pequeñas empresas y emprendimientos beneficiados son Beard Attitude, Cooperativa Morazán, Gelato Shop, Perecededor La Nación, Salsa Catrina, Sopas Kit, Tunan, D’antaño, Balbeer, PROJASS, San Martín de Sonia, Fundación Empresa y Desarrollo, Horchata La Nativa, Natsali y The Spice Lab.

La entrega forma parte del apoyo técnico que se brinda a empresarios que reciben asesorías con PROINNOVA o han participado en el programa Agroinnova. Con fondos de cooperación extranjera se busca fomentar el uso de tecnología en la industria salvadoreña, mejorando la calidad en la producción de los emprendimientos.