La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) implementa actividades de investigación en El Salvador del proyecto VULNERABILIDAD DE PERSONAS MIGRANTES RETORNADAS FRENTE AL COVID-19: RETOS Y RESPUESTAS DESDE LO LOCAL EN EL NORTE DE CENTROAMÉRICA. 


Esta iniciativa es financiada por el International Development Research Center (IDRC) de Canadá y busca informar procesos de política pública municipal, nacional y regional en Guatemala, El Salvador y Honduras. Esto, con el fin de asegurar el desarrollo de respuestas inmediatas y de mediano plazo que fomenten el fortalecimiento de capacidades en competencias laborales y seguridad de la población migrante retornada, en el contexto planteado por el COVID-19.

A continuación, compartimos con usted la serie de documentos generados en el marco de este proyecto:

Análisis social: Factores clave para la prevención de violencia en contextos salvadoreños caracterizados por movilidad humana 

Nota de política pública: Elementos esenciales para prevenir violencia asociada a migración en El Salvador 

Nota de política pública: Migración de retorno salvadoreña 

Análisis Social: Migración de retorno salvadoreña 

Análisis Social: Reintegración económica de migrantes retornados en El Salvador: Desafíos y propuestas para su abordaje desde las políticas públicas 

Infografía: ¿Qué necesitan los compatriotas migrantes retornados para facilitar su reintegración? 

Vídeo: ¿Qué necesitan los compatriotas migrantes retornados para facilitar su reintegración? 

Nota de Política Pública: Reintegración económica de personas migrantes salvadoreñas retornadas

*Las publicaciones se realizaron con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), de Canadá. El contenido de estas publicaciones es responsabilidad de FUSADES. Se permite la reproducción total o parcial de estos documentos, siempre que se cite la fuente.